Casa Nacional del Bicentenario

Lucrecia Merico, en la Casa Nacional del Bicentenario

Se presenta el sábado 1.° de noviembre a las 19, con entrada libre y gratuita.

Lucrecia Merico, en la Casa Nacional del Bicentenario

La Casa Nacional del Bicentenario presenta a Lucrecia Merico en un recital en el que recorrerá temas de su último disco, Por eso. El concierto se lleva a cabo el sábado 1.° de noviembre a las 19, con entrada libre y gratuita.

Merico trae la impronta del canto tanguero, criollo y cancionista de una Buenos Aires suburbana. Obras que conservan el gris del empedrado y esos poemas ocultos de Eladia, Novarro, Gardel, Lepera, Yupanqui, los hermanos Expósito, Grela, Larrosa y Canet..

Identificada con el tango reo, en esta nueva producción Lucrecia Merico se renueva y se juega por un repertorio despojado de etiquetas donde aborda clásicos que van desde "Qué buena fé", "Milonguita" o "Las 40", a sentidas versiones de "Cuesta abajo", "Tormento" y "Absurdo". Su cercanía a otros géneros la inspira a cantar "Vete de mí", de los hermanos Expósito, como así también la versión de "Amnesia", de Chico Novarro.

Del encuentro también participa María de los Angeles Ledesma, como cantante invita. Los músicos que acompañan este recorrido son Marisa Wiedmer en saxo y clarinete, Germán Layna en guitarrón, Hernan Pérez en guitarra, y Juan Ignacio Iruzubieta en la dirección, arreglos y primera guitarra.