Los Cafres, en la 22.° Fiesta Nacional del Automovilismo

Se presentan el sábado 1.° de febrero a las 20.30, gratis, en Balcarce, como parte del programa "Fiestas Nacionales".

Los Cafres, en la 22.° Fiesta Nacional del Automovilismo

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, participa de la 22.° Fiesta Nacional del Automovilismo, que se realiza del 30 de enero al 2 de febrero, en la localidad bonaerense de Balcarce.

En este marco, el Programa Fiestas Nacionales, dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural, presenta a Los Cafres el sábado 1.° de febrero a las 20.30, en el Anfiteatro "Saverio Bonazza", ubicado en el Parque Municipal Cerro El Triunfo, con entrada libre y gratuita.

La Fiesta Nacional del Automovilismo nació en el año 1993, en la ciudad de Balcarce, en honor al quíntuple campeón de Fórmula 1 y uno de los pilotos de automóviles más destacados de la historia, Juan Manuel Fangio.

Fangio, nacido en Balcarce, al igual que Juan Manuel Bordeu, Mariano Calamante y José Ciantini, dio sus primeros pasos en esta ciudad, posicionándola como uno de los rincones automovilísticos más importantes de nuestro país.

Durante la Fiesta, que es organizada por la Municipalidad de Balcarce con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Fundación Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, habrá desfiles de autos clásicos, de competición y de colección, stands de empresas automotrices, muestras pictóricas temáticas, conferencias, stands gastronómicos, shows artísticos y la elección de la Reina.

Con esta Fiesta Nacional, la ciudad ha recuperado uno de sus espacio más bellos para la realización de espectáculos masivos al aire libre: el anfiteatro “Saverio Bonazza”, enclavado en una antigua cantera de piedra. Allí, miles de espectadores han ovacionado a artistas como Mercedes Sosa, Antonio Tarragó Ros, Luciano Pereyra, Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Jairo, Alejandro Lerner, León Gieco, Vicentico, Bahiano, Auténticos Decadentes y La Mosca, entre otras figuras de la música nacional.

En la vigésimosegunda edición de la celebración más importante de Balcarce, la Secretaría de Cultura de la Nación presentará a Los Cafres, una de las bandas pioneras del reggae roots latinoamericano en español. Formada en 1987 en Buenos Aires, Los Cafres han editado once discos, con los que desde ese momento recorren el continente presentándose en las principales ciudades, de la mano de Guillermo Bonetto (voz), Claudio Illobre (teclado), Gonzalo Albornoz (bajo) y Sebastián Paradisi (batería).

El Programa Fiestas Nacionales, dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, se propone visibilizar y fortalecer la diversidad cultural del país, reforzando las características propias de cada festividad, y promoviendo la participación de las comunidades en la organización, con la intención de rescatar su esencia e identidad. Además, el programa busca reflexionar acerca del origen, la vigencia, las características y particularidades de las Fiestas Nacionales en la Argentina.