Complejo Polideportivo Municipal

Los Alonsitos, en los festejos por el centenario de General Campos

Se presentan el sábado 8 de junio a las 20, en el Complejo Polideportivo Municipal de la localidad entrerriana.

Los Alonsitos, en los festejos por el centenario de General Campos

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, presenta a Los Alonsitos, el sábado 8 de junio a las 20, en el Complejo Polideportivo Municipal de General Campos, como parte de los festejos del centenario de la localidad entrerriana.

La celebración, que se desarrolla desde el 1.º de marzo y finaliza el día en que se conmemora la fundación del pueblo, presentará, con entrada libre y gratuita, al grupo folclórico chamamencero correntino Los Alonsitos, integrado por Ariel Báez, José Martín Rodríguez, Marco y Marcelo Roselli. La agrupación, que se encuentra cumpliendo 26 años de trayectoria, es uno de los pilares de la explosión del folclore joven de los 90.

La fundación de General Campos, que en poco tiempo se convirtió en el centro urbano de las colonias “Walter Moss” y “Curbelo”, es el resultado del trazado ferroviario que une a las ciudades de Concordia y Villaguay, instalado en 1902 en tierras donadas por Justa Urquiza de Campos, hija del Gral. Justo José de Urquiza, que determinaría posteriormente la fundación del pueblo frente a la Estación.

El Programa Fiestas Nacionales, dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural, de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, se propone visibilizar y fortalecer la diversidad cultural del país, reforzando las características propias de cada festividad, promoviendo la participación de las comunidades en la organización, con la intención de rescatar su esencia e identidad.