Llega la gran final de Maravillosa Música 2013

Actuarán, además, Los Cafres, Kapanga, Tonolec, La Mancha de Rolando y La Bersuit. El 8 de marzo desde las 17, en Mar del Plata.

Llega la gran final de Maravillosa Música 2013

El concurso federal de bandas juveniles Maravillosa Música, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros, cierra el año y su tercera edición con un megafestival en la ciudad de Mar del Plata el sábado 8 de marzo, a partir de las 17.

Luego de seis meses de preselección de bandas en todo el país, con instancias locales, provinciales y regionales, durante la jornada se presentarán en Las Toscas los siete grupos ganadores del concurso: Estudiantes del Interior (región NOA), La Postal (región NEA), Nada más y nada menos (región Centro), Desmán (región Metropolitana), Raíz y canto (región Cuyo), Reggae Sur (región Patagonia norte) y Broda Crew (región Patagonia sur). Además, cerrarán el festival Los Cafres, Kapanga, La Mancha de Rolando, La Bersuit, Tonolec y Científicos del Palo, bandas que formaron parte de Maravillosa Música a lo largo de todo el año.

La tercera edición de Maravillosa Música, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, y la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, estuvo presente en las 23 provincias argentinas y en la ciudad de Buenos Aires, donde se realizaron presentaciones en vivo de todas las bandas concursantes, con un sonido de nivel y un equipo técnico profesional que les proporcionó las herramientas para el buen desarrollo de los festivales. Un jurado conformado por reconocidos artistas locales, evaluó la presentación colectiva de la banda en vivo y el contenido social de las letras.

Las siete bandas ganadoras grabarán próximamente un disco de estudio en conjunto, con canciones inéditas y de su autoría, y se presentarán en vivo en los festivales que la Secretaría de Cultura de la Nación organiza en distintos puntos del país.

Además, en el festival se anunciarán las bases y condiciones de la edición 2014 del concurso.

Maravillosa Música integra una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003, como parte del proyecto inclusivo y democrático del Gobierno nacional. En esta línea, la iniciativa se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para, de este modo, democratizar la creación, producción y difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.

Durante las ediciones 2011, 2012 y 2013, participaron más de 2000 bandas de diversos géneros de todas las provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integradas por jóvenes de entre 13 y 25 años, quienes participaron de las etapas locales en la competencia por llegar a ser la banda ganadora de su región. En todas las instancias -locales, provinciales y regionales-, se le otorgó mayor importancia a la presencia del concurso en las localidades alejadas territorialmente de las grandes capitales.