Biblioteca Nacional

Listas negras. La verdad

Gratis, del 7 al 10 de agosto en la Biblioteca Nacional.

Listas negras. La verdad

La exposición “Listas negras. La verdad” tiene como objetivo saber más acerca de los artistas, músicos, periodistas e intelectuales que integraban las “listas negras” confeccionadas por la última dictadura cívico-militar, nombres que molestaban a los planes de dominio sobre los argentinos. Conocer su cotidianeidad durante los años de plomo, saber qué hacían para sostener la economía hogareña en los años de prohibición. También escuchar los testimonios de los familiares.

Gráfica, imágenes, videos, audio, memorabilia y demás elementos nos permitirán apenas un recorrido por esos años, sin llegar a tener una explicación del porqué del miedo de la dictadura hacia estas personalidades.

En la muestra se exhibe la documentación de la última dictadura que fue encontrada en octubre de 2013 en el subsuelo del Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea Argentina.

Se podrán ver las denominadas "listas negras"; diversos testimonios audiovisuales de artistas e intelectuales que figuraban en ellas, y libros y discos prohibidos durante la última dictadura.

En el marco de la muestra se realizará una mesa debate el viernes 8 de agosto a las 19, con la participación Cecilia Rosetto, Guido Mizrahi y Roberto Cossa, moderada por Jorge Dorio.

El sábado 9, a las 17, en el Auditorio Jorge Luis Borges, se realiza un concierto de Federico Mizrahi-Luis Llongui en homenaje a Juan Gelman y Julio Cortázar y de Tata Cedrón con su trío.

La muestra es el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Cultura y la Fundación Mercedes Sosa.