Espacio Municipal de Cultura Teatro Italiano

Liliana Herrero en Chacabuco, en el Mes Haroldo Conti

El 12 de mayo, como parte del homenaje al escritor desaparecido, que se realiza hasta el 2 de junio.

Liliana Herrero en Chacabuco, en el Mes Haroldo Conti

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, participa del Mes Haroldo Conti, que se lleva a hasta el domingo 2 de junio, en la ciudad bonaerense de Chacabuco, como homenaje al escritor argentino desaparecido durante la última dictadura militar.

Como parte de las propuestas ofrecidas por la Dirección de Cultura de la ciudad natal del escritor Haroldo Conti, que incluyen muestras de arte, obras de teatro y recorridos históricos, el domingo 12 de mayo a las 20.30, el Programa Derechos Humanos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación estará presente con el espectáculo musical de Liliana Herrero, quien se presentará en el Espacio Municipal de Cultura Teatro Italiano, con entrada libre y gratuita.

El Programa de Derechos Humanos tiene como objetivo promover en la sociedad la reflexión sobre las consecuencias que trajeron aparejadas el terrorismo de Estado y otros momentos significativos de la historia argentina, así como el análisis del estado actual de los derechos humanos.

Haroldo Pedro Conti nació el 25 de mayo de 1925, en la ciudad de Chacabuco. Su padre fue fundador del Partido Peronista de esa localidad. El 5 de mayo de 1976, Haroldo Conti fue secuestrado y posteriormente desaparecido por una brigada del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército Argentino. Cada año se conmemora, durante esa fecha, el Día del Escritor Bonaerense, en honor a su memoria.