Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Taller Ferrari

Hasta el 26 de mayo, en el Centro Cultural Haroldo Conti. Gratis.

Taller Ferrari

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección de Artes Visuales, lleva a cabo "Taller Ferrari", un recorrido por las obras del artista argentino León Ferrari. La muestra puede visitarse hasta el 26 de mayo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires).

Con la colaboración de la "Fundación Augusto y León Ferrari. Arte y Acervo" (FALFAA), la exposición Taller Ferrari permite tomar contacto no solo con las obras del artista, sino también con su contexto de creación. Así, hay múltiples y significativos elementos provenientes de su taller, que constituyen la materia prima de su trabajo: juguetes, plumas, íconos religiosos, objetos cotidianos, electrodomésticos, imágenes periodísticas, fotografías históricas y textos, entre otros.

"León Ferrari piensa, en sus obras, los avatares de la condición humana y denuncia de una forma original y eficaz los abusos del poder en todas sus formas. En sus obras desfilan y se combinan sugerentemente personajes y situaciones siniestros de la historia argentina y de la humanidad, pasados por su filtro irreverente e implacable", expresó el curador de la muestra, Andrés Duprat, también director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Además, a propósito de la variedad de materiales que utilizados, destacó: "Huesos, poliuretano, muñecos, alambres o ramas: para Ferrari, todo es, o puede ser, materia plástica, siempre que le permita expresar sus ideas, conceptos y búsquedas estéticas".

Complementan la propuesta obras del asistente de Ferrari, Yaya Firpo, quien aborda tópicos como las fronteras, las migraciones y la nacionalidad; intervenciones performáticas sobre obras del artista, con coreografía de Mariana Bellotto; y proyecciones de "Civilización, un documental sobre León Ferrari" (2012), del director Rubén Guzmán.

Entrada: gratis.