Museo Nacional de Bellas Artes

Latinoamérica. Donación Sara Facio

La exposición puede visitarse del 17 de diciembre de 2014 al 1 de marzo de 2015, gratis, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Latinoamérica. Donación Sara Facio

Según palabras de Sara Facio, no fue su intención convertirse en una coleccionista, sino que se propuso, simplemente, guardar ordenadamente las fotografías que le fueron llegando por diferentes caminos.

Algunas le fueron obsequiadas especialmente por Victoria Ocampo, Annemarie Heinrich, Grete Stern, Mario Cravo Neto y artistas contemporáneos como Marcos López, Adriana Lestido o Luis González Palma.

“También me las enviaba gente para mí desconocida, -asegura- del interior del país o de países vecinos, que leían mis notas periodísticas y pensaban que iba a apreciar las fotos que ellos no se animaban a desechar. O colegas que me acercaban sus trabajos para comentarlos y me los dejaban; algunas me gustaban especialmente y las elogiaba, me las dedicaban y me las regalaban; muchas, que pedí para presentar en exposiciones, como curadora, nunca fueron retiradas; y sí, también algunas que, por muy diferentes motivos, compré”.

La colección, formada a lo largo de 50 años, tiene un valor cultural que trasciende lo personal y por eso merece estar al alcance y ser contemplada por los visitantes del Museo Nacional de Bellas Artes.

La exposición puede visitarse de martes a viernes, de 12.30 a 20.30, y sábados y domingos de 9.30 a 20.30, con entrada libre y gratuita.