Last call-Último llamado

Interpretada, escrita y dirigida por Gabriel Chamé Buendia, en el Teatro Nacional Cervantes.


“Last call-Último llamado”, es un espectáculo en el que Mr. Piola -el personaje que interpreta Gabriel Chamé Buendia- en su continuo periplo, su viaje constante y sin fin, llega a un aeropuerto. Claro, será difícil verlo. Lo esconde la torre de maletas bamboleantes, en desequilibrio, apiladas en un carrito que lo precede. Se percibe su estrés.

Con esta secuencia vertiginosa y explosiva, envuelta en un clima de suspense de película y música de free jazz de los años ’50, comienza “Last call-Último llamado”, que Gabriel Chamé Buendia, en clave de clown, además de interpretar, escribió y dirige.

Las turbinas del avión, la voz del aeropuerto dando el último llamado y un poema recitado por Batato Barea marcan el final. Entre ambos extremos, en ese aeropuerto laberíntico, Mr. Piola habrá pasado por la calma, el enojo, el temor, la desesperación, la violencia, la risa… “Last call- Último llamado -expresa Gabriel Chamé Buendia en el texto que escribió para el programa del espectáculo- es también la última espera, la decisión final, la última oportunidad, es ahora o nunca, tal vez el fin, el aeropuerto como representación de un mundo donde todos estamos esperando el último viaje”.

Last call-Último llamado se estrenó en abril del año pasado con gran repercusión de público y elogiosos comentarios de la crítica. El espectáculo tiene música de Sebastián Furman, el vestuario es de Cecilia Allassia, la iluminación de Marco Pastorino y la escenografía de Jorge Pastorino. La asistencia artística es de Laura Apra, la de dirección de Justina Grande y la producción del TNC de Lucero Margulis.

“Last call-Último llamado” se presenta los viernes y sábados a las 19, y los domingos a las 18.30.

Localidades: 75 pesos.