Alianza Francesa (Auditorio 1er. piso)

Las charlas del Salón del Libro de París, proyectadas en la Alianza Francesa

Los debates protagonizados por la delegación argentina que viajó a la capital francesa serán reproducidas, con entrada libre y gratuita.

Las charlas del Salón del Libro de París, proyectadas en la Alianza Francesa

El miércoles 9 y el viernes 11 de abril, las charlas y debates de autores argentinos en el Salón del Libro de París 2014 se proyectarán en la Alianza Francesa de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

El Salón del Libro de París se llevó a cabo del 21 al 24 de marzo en la capital francesa, donde la Argentina fue el país invidado de honor. Dirigido a los 200.000 visitantes que anualmente recibe el encuentro, el país elaboró un programa con más de 50 actividades, que dieron cuenta de un mosaico de la historia y la producción nacional.

Mesas redondas, clases magistrales, conferencias sobre la edición y la cultura argentina, reuniones de trabajo entre editores locales y franceses, homenajes, encuentros con traductores del país anfitrión, presentaciones de libros, exposiciones y espectáculos artísticos, integraron el cronograma del espacio.


PROGRAMACIÓN

Miércoles 9 de abril, 19 hs.

Presentación de la Antología letras argentinas en Francia: Jorge Coscia, Mario Goloboff, Silvia Baron Supervielle y Pierre Kalfon. Moderador: Jean Mattern.
Una antología a dos voces que muestra los intercambios culturales entre Francia y Argentina desde la Independencia y los grandes viajeros del siglo XVII hasta Borges, Cortázar y Gardel.
Duración: 50 min.
Francés/ español. Con traducción simultánea.

Homenaje a Julio Cortázar: Roger Grenier, Noé Jitrik, Mario Goloboff, Rosalba Campra, Julia Saltzmann. Moderador: Pascal Jourdana.
Duración: 50 min.
Hablada casi en su totalidad en español.

Viernes 11 de abril, 19 hs.

El eternauta: Una historia de culto: Juan Sasturain, José Muñoz, Miguel Rep, Editions Vertige-Graphic. Moderador: Daniel Divinsky.
Duración:60 min.
Hablada en español.

Encuentro con Quino: Una entrevista a él y al humorista francés Zep.
El Embajador francés en Argentina, Sr. Jean-Michel Casa, distinguió a Quino con la medalla de la legión de honor.
Duración:30 min.
Hablada en francés. Con traducción simultánea. Pasaremos un extracto de la charla.
El material es gentileza de la Secretaría de Cultura, Presidencia de la Nación, y se pasará el original sin editar.