La TV Pública transmitirá el concierto “Hermano Sol”

El espectáculo imponente que cincuenta músicos brindaron en las Reducciones de San Ignacio Miní, podrá verse el 11 de octubre a las 18.20.

La TV Pública transmitirá el concierto “Hermano Sol”

El espectáculo imponente que cincuenta músicos brindaron el 4 de octubre en las Reducciones de San Ignacio Miní, Misiones, se transmitirá a todo el país el sábado 11 de octubre a las 18.20 por la Televisión Pública.

El concierto “Hermano Sol”, organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural –en el que convergen los ministerios de Planificación y Cultura– y en articulación con el Gobierno de Misiones, celebró la unión de los pueblos que comparten un mismo sol desde distintas creencias, culturas y tradiciones.

Bajo la dirección musical de Lito Vitale, Darío Volonté, el dúo Tonolec, Chango Spasiuk, Julia Zenko, Yusef Husain Hallar, Paula Almerares, Bruno Arias, Raúl Porchetto, Gabo Ferro, Aca Seca Trío, Luna Monti, Ernesto Snajer, Marcelo Chiodi, Opus Cuatro, Georgina Hassan, María Eugenia Marsili, el padre Juan Carlos Molina –secretario de Sedronar–, el Coro Infantil de Misiones y el coro Tous Ensamble de La Plata se presentaron en uno de los paisajes naturales más imponentes del país, declarado patrimonio de la humanidad.

Sobre Igualdad Cultural

El Plan Nacional Igualdad Cultural integra las políticas públicas en materia de comunicación implementadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y las políticas culturales diseñadas y ejecutadas por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Esta iniciativa concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes de la Argentina. En este sentido, el Plan se propone generar las condiciones para propiciar la igualdad de oportunidades en la producción y el disfrute de los bienes culturales, y el acceso a las nuevas formas de comunicación.

Desde su lanzamiento en 2012, Igualdad Cultural ha producido cientos de espectáculos musicales, teatrales, audiovisuales y de danza en todo el país, convocando a más de 1.500.000 espectadores.