Auditorio de Belgrano

La Sinfónica de Ciegos, junto con Baglietto y solistas de la Orquesta de Cuba

Se presenta el jueves 8 de agosto a las 20, gratis, en el Auditorio de Belgrano.

La Sinfónica de Ciegos, junto con Baglietto y solistas de la Orquesta de Cuba

El jueves 8 de agosto a las 20, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía" se presenta, gratis, en el Auditorio de Belgrano, junto con el cantante argentino Juan Carlos Baglietto y los solistas destacados de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba Víctor Pellegrini (guitarrista) y Amparo del Riego (violonchelista).

Las entradas se retiran el mismo día de la función, a partir de las 17, en la boletería del Auditorio.

 

REPERTORIO:

- "El camino real", de Alfred Reed

- "Concierto de Aranjuez", de Joaquin Rodrigo
(para guitarra y orquesta adaptado a Banda Sinfónica)

- "Oblivion", de Astor Piazzolla

- "DLG", de Fito Paez

- "Tonada de un Viejo Amor", de Jaime Dávalos y Eduardo Falú

- "Canción del Jangadero", de Jaime Dávalos y Eduardo Falú

- "Libertango", de Astror Piazzolla

 

Amparo del Riego:
Graduada del Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba. Fue alumna de cello de los maestros Roussi Dragnev y Anatoli Lukianenko y en música de cámara, del maestro Radosvet Boyadjiev.
Cellista del Trío José White, por más de una década participó en festivales europeos, en Cuba y otros países latinoamericanos.

Como solista ha actuado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Orquesta Sinfónica Nacional de México, Orquesta de la Confederación Helvética (Suiza), la. Sinfónica de Michoacán (México), la Juvenil de Xalapa (México), la Sinfónica Nacional de El Salvador, entre otras.

Ha tocado en números festivales y salas de conciertos como: Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende (México), Festival Internacional de Música Barroca (Guanajuato, México), Festival Cervantino (Guanajuato, México), Sala Bellas Artes (México), Teatro Auditórium (Mar del Plata, Argentina), Sala Rinhghaus (Berna, Suiza), Mahogany Hall (Berna, Suiza), Teatro Juárez (Guanajuato, México) y Festivales de Música Contemporánea de La Habana (Cuba).

Ha impartido clases magistrales en varios conservatorios y universidades: Conservatorio de San Juan (Puerto Rico), Universidades de Guanajuato y Michoacán (México) y el ISA (Cuba), entre otros. En el año 2008 realizó una gira por las Escuelas de Música de Cuba, ofreciendo clases magistrales a todos los alumnos de cello del país.

 

Víctor Pellegrini:
Integra la lista de los más reconocidos guitarristas de la región. Fue hace 30 años el ganador del primer concurso internacional de ese instrumento celebrado en La Habana, donde comenzó una ininterrumpida relación con la Mayor de las Antillas, en la que se destaca la formación de numerosos estudiantes de música.

Recientemente, y con el objetivo de valorar los programas de formación, realizó una gira por las provincias cubanas de Las Tunas, Villa Clara, Cienfuegos y Pinar del Río.

Las más importantes salas de concierto del mundo lo han acogido: Sala de la Philarminia, en San Petesburgo; en el Teatro Nacional de Caracas, en Venezuela; en la Sala Rossini del Conservatorio de París, en Francia; en la Sala Tchaikoyski de Moscú, en Rusia; y en el Teatro Nacional, en La Habana, Cuba.

También ha actuado, entre otros, en escenarios de Hungría, España, Italia, Inglaterra, Suiza, Brasil, el Salvador, México, y su país, Argentina, donde nació en 1958 en la ciudad de Rosario, en la que realizó estudios con los reconocidos maestros Juan Carlos Zemp e Inés Panero.