Predio Ferial

La Secretaría de Cultura, presente en la 35.° Fiesta Nacional de la Yerba Mate

El programa "Fiestas Nacionales" presenta al músico posadeño Ángel "Pato" García, el sábado 20 de julio a las 20.

La Secretaría de Cultura, presente en la 35.° Fiesta Nacional de la Yerba Mate

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, participará de la 35.° Fiesta Nacional de la Yerba Mate, que se realizará del 17 al 21 de julio, en el Predio Ferial (Avenida Ucrania y Malvinas S/N) de la localidad misionera de Apóstoles.

En este marco, el programa Fiestas Nacionales, dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural, presentará al músico posadeño Ángel "Pato" García el sábado 20 de julio a las 20, con entrada libre y gratuita.

La Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate surgió con el objetivo de resaltar el quehacer cotidiano y el esfuerzo de aquellos que producen y elaboran la yerba mate, infusión autóctona y símbolo de la argentinidad y la amistad por excelencia.

La Fiesta ofrece una serie de alternativas al público visitante, entre las que se destacan espectáculos musicales y de humor, exposiciones, las Jornadas Tecnológicas de la Yerba Mate, donde se muestran los avances, mejoras, descubrimientos y nuevos conocimientos en torno a producción e industrialización, un almuerzo de productores yerbateros, la elección de la Reina de la Yerba Mate y la entrega del galardón anual Orden de la Yerba Mate.

El programa Fiestas Nacionales se propone visibilizar y fortalecer la diversidad cultural del país, reforzando las características propias de cada festividad, y promoviendo la participación de las comunidades en la organización, con la intención de rescatar su esencia e identidad.