La Secretaría de Cultura, presente en la 23.º Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad

El programa Fiestas Nacionales presenta a Bruno Arias, a Los Coineros y a Agarrate Catalina. Gratis, en Maipú, provincia de Buenos Aires.

La Secretaría de Cultura, presente en la 23.º Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural, participará de la 23.° Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad, que se realizará del 7 al 9 de febrero en la ciudad de Maipu, provincia de Buenos Aires.

En este marco, el Programa Fiestas Nacionales presentará, con entrada libre y gratuita, a partir de las 21.30, al folklorista Bruno Arias y a la banda cordobesa Los Cocineros (el viernes 7 de febrero), y a la murga uruguaya Agarrate Catalina (el domingo 9), en la Plaza Central de Maipú (Rivadavia y Madero).

Bruno Arias, ganador de importantes premios como el consagración del Festival de la Canción 2011 y de Cosquín 2013, transita la música popular argentina y latinoamericana. Actualmente, se encuentra presentando su tercer trabajo discográfico.

Los Cocineros se forman en Córdoba en el año 2001, con Alfonso Barbieri, Mara Santucho y Sol Pereyra. La banda indaga sobre una búsqueda estética que emparenta lo teatral con lo musical.

La reconocida murga uruguaya Agarrate Catalina, dirigida por Yamandú Cardozo, lleva editados en casi trece años de trayectoria, ocho discos y un dvd. Cuenta con la dirección escénica de Tabaré Cardozo, también guionista de los espectáculos, junto a Carlos Tanco.

La Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad es la única celebración popular anual del partido de Maipú. Durante la celebración, habrá corsos, importantes espectáculos artísticos y actividades culturales, en los que se destaca la confratenidad, la solidaridad y la diversión, en un ambiente amable y alegre.

El Programa Fiestas Nacionales, dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, se propone visibilizar y fortalecer la diversidad cultural del país, reforzando las características propias de cada festividad, y promoviendo la participación de las comunidades en la organización, con la intención de rescatar su esencia e identidad. Además, el programa busca reflexionar acerca del origen, la vigencia, las características y particularidades de las Fiestas Nacionales en la Argentina.