La Secretaría de Cultura de la Nación, presente en la 24.º Cabalgata de la Fe, en San Juan

El Programa Fiestas nacionales ofrecerá un espectáculo muscial de Peteco Carabajal, el sábado 13 de abril a las 20.30.

La Secretaría de Cultura de la Nación, presente en la 24.º Cabalgata de la Fe, en San Juan

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, participará de la 24.° Cabalgata de la Fe, que tendrá lugar del 12 al 14 de abril en la provincia de San Juan, organizada por la Federación Gaucha Sanjuanina y el Gobierno Provincial y con la participación de delegaciones gauchas de distintas provincias argentinas y agrupaciones tradicionalistas de otros cinco países.

En este marco, el Programa Fiestas Nacionales de la Subsecretaría, ofrecerá el sábado 13 de abril, a las 20.30, un espectáculo musical de Peteco Carabajal, quien será el artista central en la noche de cierre de la festividad.

La Cabalgata de la Fe recorre durante dos días el trayecto que va desde San Juan capital hasta el santuario de la Difunta Correa. Asimismo, el reconocido artista santiagueño realizará el tramo final de la Cabalgata a caballo, junto con el gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja, y más de diez mil gauchos.

El Programa Fiestas Nacionales se propone visibilizar y fortalecer la diversidad cultural del país, reforzando las características propias de cada festividad y promoviendo la participación de las comunidades en la organización, con la intención de rescatar su esencia e identidad.