La Secretaría de Cultura, presente en el 5º Encuentro de Artesanos por el País

El 12 de mayo a las 16.30, como parte del Programa Fiestas Nacionales, en Salto.

La Secretaría de Cultura, presente en el 5º Encuentro de Artesanos por el País

El Programa Fiestas Nacionales de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación ofrece, el domingo 12 de mayo a las 16.30, un espectáculo folclórico de la banda Medio Rejunte, en el 5º Encuentro de Artesanos por el País, que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo en la Plaza San Martín de la ciudad bonaerense de Salto.

Formada por Leandro Garrandes; Daniel Schiano; Matías Acuña; y Walter Manguia, la agrupación recorrerá algunos de los temas que integran el cancionero de su propia autoría, un folclore fresco que conserva la esencia de nuestra música popular.

El Programa Fiestas Nacionales, de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, propone visibilizar y fortalecer la diversidad cultural del país, reforzando las características propias de cada festividad y promoviendo la participación de las comunidades en la organización, con la intención de rescatar su esencia e identidad.

El Encuentro de Artesanos por el País, una de las festividades más importantes de la Argentina, es organizada por Artesanos Independientes, junto la Municipalidad de Salto, y tiene como objetivo compartir saberes acerca de la confección de artesanías y, al mismo tiempo, exponerlas.

En su 5ª edición, participarán 80 artesanos de distintas regiones del país y de territorios nacionales vecinos, de los rubros orfebrería, cerámica, cuero, telar aborigen, telar mapuche, cestería, tejido y cobre, entre otros. El encuentro estará acompañado de espectáculos musicales, danza, marionetas, títeres, malabaristas, magia, zanquistas, teatro, coro y talleres gratuitos abiertos a la comunidad.