La Rosa de Maravilla

Shakespeare y Cervantes murieron el mismo año: 1616. Se presenta este espectáculo para celebrar el aniversario doble


Teatro

¿Qué es? En el marco de la exposición 1616.Shakespeare/Cervantes, La Rosa de Maravilla es un espectáculo que recorre las artes escénicas de Inglaterra y España durante el siglo XVI y que establece la relación entre el teatro clásico español y su posterior influencia en la obra de Federico García lorca.

¿Por qué ir? Protagonizado por Malena Solda, el barítono Víctor Torres y el músico Miguel de Olaso (guitarra española y laúd). La intención, según los intérpretes, es “rescatar la tradición oral y poner especial atención en la importancia del significado (y del sonido) de las palabras en su idioma original, así como en los sonidos de los instrumentos típicos de la época”. El repertorio en castellano incluye canciones de José Marín, Juan Hidalgo, Gaspar Sanz y Santiago de Murcia. Dentro del repertorio en inglés se encuentran: Fine knacks for ladies, Mrs Winter’s Jump y The fatal hour, entre otras, y composiciones de John Dowland y Henry Purcell.

¿Cuándo? viernes 28 de octubre a las 20 hs.

¿Dónde? Auditorio Jorge Luis Borges, Biblioteca Nacional, Agüero 2502, CABA.

Entrada libre y gratuita. Se entregarán hasta 2 entradas por persona una hora antes del espectáculo en la planta baja de la Biblioteca Nacional.