La Orquesta Sinfónica Nacional, junto a solistas rusos

Se presenta el martes 30 de junio a las 21, en la sala La Ballena Azul.


La Orquesta Sinfónica Nacional participará de una velada lírica, dirigida por Alim Shakhmametyev y con la actuación de las estrellas de la Ópera Rusa: Oxana Shilova (soprano), Olesia Petrova (mezzosoprano), Dmitry Voropaev (tenor), Vasily Ladyuk (barítono).
 
El espectáculo se realizará el martes 30 a las 21, en la sala La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, con entrada libre y gratuita (hasta agotar la capacidad del auditorio). Las localidades podrán retirarse el mismo día del concierto, desde las 19, en la boletería.
 
El programa estará compuesto por arias y duetos de las óperas “Eugene Onegin” y “La dama de pique” (Pyotr Tchaikovsky), “La doncella de nieve” (Nikolai Rimsky-Korsakov), "Rusalka” (Antonin Dvorak), “El barbero de Sevilla” (Gioachino Rossini), “Rigoletto”, “Las vísperas sicilianas” y “La traviata” (Giuseppe Verdi), “Sansón y Dalila” (Camille Saint-Saëns), “Carmen” (Georges Bizet) y “Gianni Schicchi” (Giacomo Puccini).
 
El concierto forma parte de las actividades de intercambio cultural promovidas por los ministerios de Cultura de la Argentina y de Rusia, en el marco de los festejos por el 130° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y con el objetivo de consolidar y promover el trabajo conjunto.
 
El Centro Cultural Kirchner es parte de las políticas de acceso igualitario a la cultura que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.