Auditorio de Belgrano

La Orquesta Sinfónica Nacional estrena obra del concurso IBERMÚSICAS 2013

El viernes 4 de julio a las 20, ofrece un concierto gratuito en el Auditorio de Belgrano.

La Orquesta Sinfónica Nacional estrena obra del concurso IBERMÚSICAS 2013

El viernes 4 de julio a las 20, la Orquesta Sinfónica Nacional estrena, en concierto, una nueva ora seleccionada en el Primer Concurso Iberoamericano de Composición Sinfónica IBERMÚSICAS 2013, gratis, en el Auditorio de Belgrano.

Se trata de Atusparia, concierto para violín, del peruano Federico O. Tarazona Francia. La obra que obtuvo una Mención de Honor, entre más de 120 obras presentadas, en el certamen. El maestro Fernando Valcárcel, director de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, dirigirá este concierto, con un programa dedicado a la música sinfónica peruana.

Las ubicaciones se retiran el día de la función, a partir de las 17, hasta completar la capacidad de la sala. Una vez iniciado el concierto no se permitirá el acceso al publico.

Esta presentación se inscribe en una red de intercambios orquestales, planteados por el programa IBERMÚSICAS a lo largo del continente, para las temporadas 2014/2015.

Esto implica más de 20 conciertos programados exclusivamente con repertorio de compositores iberoamericanos, entre los cuales se destaca la reciente y exitosa experiencia de intercambio entre la Orquesta Sinfónica de Córdoba y la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional de Paraguay.

IBERMÚSICAS se plantea como un proyecto multilateral de cooperación técnica y financiera, para fomentar el desarrollo de las Artes de la Música, en los campos de música académica, tradicional y otras de la región iberoamericana, en lo relativo a la circulación, profesionalización y difusión de los creadores, intérpretes, investigadores y gestores de la región. Actualmente integran el Programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay.