Auditorio de Belgrano

Obras ganadoras de Ibermúsicas, por la Orquesta Sinfónica Nacional

Se presenta el viernes 13 de junio a las 20, con entrada libre y gratuita. El concierto está basado en la poesía de Juan Gelman.

Obras ganadoras de Ibermúsicas, por la Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, estrena, en concierto, las obras ganadoras del Primer Concurso Iberoamericano de Composición Sinfónica IBERMÚSICAS 2013.

La primera función se lleva a cabo el viernes 13 de junio a las 20, en el Auditorio de Belgrano, con entrada gratuita.

Se interpretará Elegía, Fantasía para piano y orquesta sobre poesías de Juan Gelman. Esta composición fue seleccionada sobre más de 120 obras de compositores de toda la región iberoamericana, por un jurado internacional integrado por los maestros Arturo Márquez (México), Eduardo Cáceres (Chile) y Eddie Mora (Costa Rica)

El concierto, dirigido por el maestro Luis Gorelik, se completará con obras de autores mexicanos, ultimo país de residencia del poeta argentino, dos de ellas en calidad de estrenos nacionales.

Programa completo
Javier Alvarez: Metro chabacano (estreno argentino)
Elegía (Fantasía para piano y orquesta sobre Poesías de Juan Gelman del libro "Carta Abierta") de Ariel Hagman. Ganadora Primer Concurso Iberoamericano de Composición Sinfónica IBERMÚSICAS 2013
Carlos Chávez: Sinfonía India
Enrico Chapela: ínguesu! (estreno argentino)
Recitado: Gladys Pierpauli
Solista: Lorena Torales (Piano)
Director Invitado : Luis Gorelik

Las ubicaciones se retiran el día de la función, desde las 17, hasta completar la capacidad de la sala. Una vez iniciado el concierto no se permitirá el acceso al publico.