La Orquesta Sinfónica Naciaonal conducida por Krzysztof Penderecki en el CCK

Concierto de la OSN bajo la dirección del reconocido director polaco.


Música

¿Qué es? La presencia en Argentina del Maestro Penderecki, es el acontecimiento del año en la Temporada de Conciertos 2016 de la OSN, en CCK. Su visita se realiza en el marco de una saga que comienza este año con un concierto monográfico en el cual se incluyen las tres obras de su autoría que se harán en este concierto, y continuará en el año 2017, como cierre de su producción con la Orquesta Sinfónica Nacional, presentando la monumental obra “Las Siete Puertas de Jerusalem”, para 5 solistas, narrador, 3 coros mixtos y gran orquesta. También participarán Eduardo Vasallo, José Araujo, Jorge P. Tedesco en cello.

 

 

¿Por qué ir? El director invitado, el polaco Krzystof Penderecki es considerado el más grande compositor viviente de la música contemporánea, clave de la vanguardia del Siglo XX. Ha desarrollado, paralelamente a su labor de compositor, una importante carrera como director de orquesta, conduciendo las más importantes sinfónicas del mundo.

 

Programa:

Krzysztof Penderecki: Adagio de la Sinfonía n°3 (versión p/ cuerdas)13’ / Concerto grosso Nº 1, p/ tres cellos y orquesta (35') / Sinfonía Nº 4 “Adagio” ( 33').

 

¿Cuándo? 2 de Septiembre a las 20. Entrada libre y gratuita.

 

¿Dónde? CCK, Sala Sinfónica, Sarmiento 151, C.A.B.A. 20 hs.