La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional y la Wisconsin Youth Symphony Orchestra, en concierto

Gratis, el sábado 26 de julio, a las 18, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional y la Wisconsin Youth Symphony Orchestra, en concierto

El Plan Nacional Igualdad Cultural –impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios– presenta a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional "José de San Martín" junto con la Wisconsin Youth Symphony Orchestra, de Estados Unidos.

Con entrada gratuita, el concierto será el sábado 26 de julio a las 18, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en Av. Figueroa Alcorta 2263, Ciudad de Buenos Aires.

Creada en 1994, la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional "José de San Martín", dirigida por el maestro Mario Benzecry, se relanzó en 2013 con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional Igualdad Cultural. La Orquesta se propone profundizar las políticas pedagógicas y artísticas de inclusión brindando capacitación con salida laboral para los integrantes. A la vez, busca implementar una política federal que otorgue igualdad de oportunidades a los jóvenes músicos argentinos y permita a públicos cada vez más amplios de todo el país acceder a su producción.

Programa
- Leonard Bernstein, Obertura de Candide (Ambas orquestas juveniles).
- Alberto Ginastera, Malambo, de la Suite Estancia (Ambas orquestas juveniles).
- Segundo Moreno, Suite ecuatoriana (Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”).
- Arturo Márquez, Danzón N.° 2 (Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”).
- Piotor I. Tchaikovsky, Sinfonía N.° 4 (Wisconsin Youth Symphony Orchestra).