Facultad de Derecho de la UBA

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”, en la Facultad de Derecho

Se presenta el sábado 7 de junio a las 18, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”, en la Facultad de Derecho

El Plan Nacional Igualdad Cultural -una iniciativa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio de Cultura de la Nación– presenta a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”, en un nuevo concierto gratuito, el sábado 7 de junio a las 18, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA.

Bajo la dirección del director adjunto Ezequiel Silberstein, el repertorio de la primera parte del concierto abarcará la Rapsodia Santiagueña, obra del compositor argentino Manuel Gomez Carrillo, y el Concierto para Violín Nº 3 en Sol Mayor K. 216 “Estrasburgo” de Wolfgang Amadeus Mozart. Éste último, contará con la violinista Valentina Van Gent como solista.

En la segunda parte, se interpretará la vibrante y dramática Sinfonía nº2 en Do Mayor op.61 del compositor alemán Robert Schumann.

Nacida en 1994 como Orquesta Sinfónica Juvenil Libertador San Martín, fue relanzada en 2013 bajo el auspicio y producción de Igualdad Cultural, de la mano de su director titular y fundador, Mario Benzecry.

Desde su creación, el proyecto reúne un equipo de jóvenes intérpretes de hasta 27 años. En esta nueva fase, con el apoyo del Gobierno nacional, la Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín” se propone profundizar las políticas pedagógicas y artísticas de inclusión, mediante la capacitación para una salida laboral de sus integrantes, y el ejercicio de una política federal que brinde igualdad de oportunidades a los jóvenes músicos argentinos y el acceso a su producción por parte de públicos cada vez más amplios en todo el país.