La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín” en el CCK.

Domingo 15 de mayo a las 19 Sala Sinfónica-CCK (Sarmiento 151 Ciudad de Buenos Aires) con entrada libre y gratuita.


El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación, presenta a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, dirigida por el Maestro Mario Benzecry, en un concierto gratuito que se llevará a cabo el domingo 15 de mayo a las 19 en la Sala Sinfónica del CCK (Sarmiento 151 Ciudad de Buenos Aires)

El programa del concierto abarcará las obras:

 

Ástor Piazzolla: Libertango

Domenico Cimarosa: Concierto para dos flautas

I. Allegro

II. [No tempo]

III. Rondo. Allegretto ma non tanto

Robert Schumann: Sinfonía nro. 4 en Re menor op. 120

I. Ziemlich langsam - Lebhaft

II. Romanze: Ziemlich langsam

III. Scherzo: Lebhaft

IV. Langsam; Lebhaft

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín surge de la conjunción de esfuerzos entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Planificación Federal. En 1994, el Mtro. Mario Benzecry crea una orquesta sinfónica juvenil con la cual encara una tarea
ininterrumpida hasta el presente. Desde su creación la agrupación cumple con diversos objetivos, aportando una labor docente multifacética, que no se limita a la formación profesional de los jóvenes músicos, sino que también se ocupa de formar solistas, directores y nuevos públicos.

Esta experiencia, realizada por el Maestro Benzecry y los jóvenes instrumentistas que lo acompañan, constituye el núcleo central del nuevo proyecto, que combina el equipo de jóvenes intérpretes residentes en la Capital con los principales jóvenes valores de la música sinfónica de las provincias argentinas.