La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional inicia su temporada 2015

Se presenta el sábado 4 de abril, a las 18, en la Facultad de Derecho de la UBA.


El Ministerio de Cultura de la Nación presenta a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional "José de San Martín", dirigida por el Maestro Mario Benzecry, en su primer concierto del año, que tendrá lugar el sábado 4 de abril a las 18, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2263), con entrada gratuita.

En esta oportunidad especial, como parte de la celebración Sibelius 150, el aniversario del compositor finlandés, la orquesta recorrerá obras de Alberto Ginastera, Franz Joseph Haydn, Carl María von Weber, J. S. Bach, Giuseppe Verdi y Jean Sibelius.

Bajo la dirección de Mario Benzecry, José Ramírez y María Clara Marco Fernández, participarán las solistas: Ayelén Regalado y Sabrina Soledad Sosa (sopranos, ganadoras del concurso de canto de La Scala de San Telmo).

Programa
Alberto Ginastera: Obertura para el Fausto criollo
Franz Joseph Haydn: Nun beut di Flur (de La Creación). Ayelén Regalado (soprano)
Carl María von Weber: Einst träume meiner (de Der Freischütz). Ayelén Regalado (soprano)
J. S. Bach: Aus liebewill mein (de La Pasión según San Mateo). Sabrina Soledad Sosa (soprano)
Giuseppe Verdi: Sul fil d'un soffio etesio (Falstaff). Sabrina Soledad Sosa (soprano)
Jean Sibelius: Sinfonía nro. 2 en Re Mayor Op. 43

Acerca de la Orquesta "José de San Martín"
La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional "José de San Martín", nacida en 1994, fue relanzada en 2013 bajo el auspicio y producción del Plan Nacional Igualdad Cultural -impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y el Ministerio de Cultura de la Nación-. En esta nueva fase, con el apoyo del Gobierno nacional, la Orquesta se propone profundizar las políticas pedagógicas y artísticas de inclusión, mediante la capacitación para una salida laboral de sus integrantes, y el ejercicio de una política federal que brinde igualdad de oportunidades a los jóvenes músicos argentinos y el acceso a su producción por parte de públicos cada vez más amplios en todo el país.