Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires (UBA)

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, gratis, en la Facultad de Derecho

El venezolano César Iván Lara dirigirá al organismo. Gratis, el sábado 2 de agosto a las 18.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, gratis, en la Facultad de Derecho

El Plan Nacional Igualdad Cultural –impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios– presenta a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional "José de San Martín" en concierto, con el venezolano César Iván Lara como director invitado, el sábado 2 de agosto a las 18, gratis, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Director asociado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Caracas, Lara también representa el sistema de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela.

Creada en 1994, la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional "José de San Martín", dirigida por el maestro Mario Benzecry, se relanzó en 2013 con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional Igualdad Cultural. La Orquesta se propone profundizar las políticas pedagógicas y artísticas de inclusión brindando capacitaciones con salida laboral para los integrantes. A la vez, busca implementar una política federal que otorgue igualdad de oportunidades a los jóvenes músicos argentinos y permita a públicos cada vez más amplios de todo el país acceder a su producción.

Programa:

- Mediodía en el llano, del compositor venezolano Antonio Estévez.

- Concierto para flauta y orquesta, de Carl Reinecke. Solista: Diego Wright.

- Sinfonía N.° 2 de Sergei Rachmaninoff.