Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires (UBA)

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, gratis, en la Facultad de Derecho

El sábado 6 de septiembre a las 18. Presentarán una gala lírica y la 5.ª Sinfonía de Shostakovich.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, gratis, en la Facultad de Derecho

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Plan Nacional Igualdad Cultural –impulsado por las carteras nacionales de Cultura, y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios– presentan a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional "José de San Martín", dirigida por Mario Benzecry y su adjunto, Ezequiel Silberstein, y los directores asistentes Mariano Fidanza, José Ramírez y María Clara Marco Fernández. Con entrada libre y gratuita, el concierto será el sábado 6 de septiembre, a las 18, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2263, Ciudad de Buenos Aires).

El programa incluye A la mujer que me enseñó a bailar tango, de Juan Ángel Ciurleo; Forse la soglia attinse y Eri tu, de Un Ballo in Maschera, de Verdi; Habanera de Carmen, de Bizet; Recitativo, aria y cavaletta de Abigail de Nabucco, de Verdi; Cuarteto de Rigoletto, de Verdi; y la Sinfonía N.º 5 de Dimitri Shostakovich. Serán solistas Haydée Dabusti (soprano), Anabella Carnevali (mezzosoprano), Antonio Grieco (tenor) y Enrique Gibert Mella (barítono).

Creada en 1994, la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional "José de San Martín", dirigida por Mario Benzecry, se relanzó en 2013 con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional Igualdad Cultural. La Orquesta se propone profundizar las políticas pedagógicas y artísticas de inclusión brindando capacitaciones con salida laboral para los integrantes. A la vez, busca implementar una política federal que otorgue igualdad de oportunidades a los jóvenes músicos argentinos y permita a públicos cada vez más amplios de todo el país acceder a su producción.