La Orquesta Sinfónica de Salta se presenta en La Ballena Azul

La agrupación, dirigida por Jorge Lhez, interpretará obras de Sibelius, Gianneo y Castellanos.


Una vez más, La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner recibirá a una agrupación del interior del país, cuando este miércoles 30 de septiembre, a las 21, se presente la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de Jorge Lhez, con entrada libre y gratuita.

En la sala principal del Centro Cultural Kirchner, los músicos salteños interpretarán un repertorio integrado por obras de Jean Sibelius, Luis Gianneo y Evencio Castellanos.

La Orquesta Sinfónica de Salta fue creada en el año 2000 y comenzó sus actividades en 2001. Recibió el Premio a la Mejor Orquesta Sinfónica del Año 2004, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, y el Premio Sol Andino de Oro de la Fundación Inti Sagta, por sus méritos como embajadora cultural de la provincia. En 2009, fue galardonada con el Premio Konex - Diploma al Mérito.

En Abril de 2005 ocupó un espacio central en el Primer Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia. Y en 2003, 2007 y 2009 formó parte de la programación de la Semana Musical Llao Llao, en Bariloche.

El maestro Jorge Lhez, egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, ganó por unanimidad el Concurso Internacional (período 2013-2015) de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, con la que realiza conciertos sinfónicos, sinfónico-corales, zarzuelas, óperas, ballet y conciertos didácticos.

La programación de la orquesta incluye estrenos en Salta, con particular énfasis en la música sinfónica argentina y latinoamericana.

Las entradas para este espectáculo se reservan el lunes 28 y el martes 29 de septiembre entre las 10 y las 18,en www.culturalkirchner.gob.ar y telefónicamente al 116 841 6400. Las entradas se retiran el día del espectáculo a partir de las 14 y hasta 3 horas antes de su inicio.