Teatro del Globo

La orquesta "Juan de Dios Filiberto", junto con Cecilia Todd

El viernes 30 de agosto a las 21.30, ofrecen un concierto gratuito en el Teatro del Globo, con dirección de Gustavo "Popi" Spatocco.

La orquesta "Juan de Dios Filiberto", junto con Cecilia Todd

El viernes 30 de agosto a las 21.30, la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" realiza un concierto de música folklórica y latinoamericana gratuito, con dirección de Gustavo "Popi" Spatocco y la participación especial de la cantante venezolana Cecilia Todd.

La función se lleva a cabo en el Teatro del Globo y las entradas se retiran a partir de las 19.30, en la boletería de la sala.

 

El repertorio abarcará las siguientes obras:
Balderrama (Cuchi Legizamón/Manuel J. Castilla)
Cosechero (Ramón Ayala)
Cuando la mar la mar (Henry Martínez/Pedrito López)
A tu regreso (Henry Martínez)
Acidito (Adelis Freites)
Cuando seas grande (Víctor Jara/Joaquin María Sosa)
Constancia de un pescador (Pedro Palmar)
El me dijo que yo (Henry Martínez)
Oriente es otro color (Henry Martínez)
El 180 (Andrés Chazarreta)
Juana Azurduy (Ariel Ramírez /Felix Luna)
Pajarillo verde

 

Sobre Cecilia Todd
Nace en Caracas (Venezuela) y a los 5 años comienza a tocar el cuatro, instrumento que luego domina a la perfección y que completa su carácter musical. Debuta en 1972 y a fines de ese año efectúa su primera aparición internacional en Ottawa y Montreal. En 1973 viaja a Barbados, Perú y Argentina radicándose en Buenos Aires para estudiar Técnica Vocal con la reconocida pedagoga Susana Naidich (profesora de Mercedes Sosa, Buenos Aires 8, entre otros). En 1974 graba su primer LP, acompañada por Horacio Corral, Cacho Tirao y Domingo Cura. Más tarde viaja a Caracas donde se instala nuevamente y luego a México, donde se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo y en distintos auditorios del país. A partir de entonces realiza giras por las provincias venezolanas, extendiéndolas, luego, por Inglaterra, España (como acompañante, en el trabajo discográfico de Soledad Bravo), Finlandia, Nicaragua, Argentina, Cuba, Bolivia, Puerto Rico, y USA. En 1991 se radica en Tenerife (Islas Canarias), desde donde viaja a España y a diversos países europeos. Actuó con figuras de la talla de Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Zimbo Trio, Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, y Mercedes Sosa, entre otros.