La ópera “Hansel y Gretel”, desde Tucumán

Puede verse, gratis, el domingo 21 de abril a las 21 por 360 TV y por www.igualdadcultural.gob.ar

La ópera “Hansel y Gretel”, desde Tucumán

El Plan Nacional Igualdad Cultural presenta la ópera “Hansel y Gretel”, el domingo 21 de abril a las 21, desde el Teatro San Martín, de la provincia de Tucumán.

Con producción del Ente Cultural de Tucumán, y en el marco del Proyecto Ópera Federal, en conjunto entre la Secretaría de Cultura de la Nación y las provincias, la ópera alemana compuesta en 1892, con música de Engelbert Humperdinck y libreto de Adelheide Wette, basada en el cuento homónimo de los hermanos Grimm y con temas inspirados en la música folk, será interpretada en los roles protagónicos por Claudia Manrique (Hansel) y Myriam Molina (Gretel). El resto del elenco lo componen Marcelo Oppedissano, Silvia Márgari, Ana Lía Bejas, Víctor Gutierrez, Ana Lía Bejas, Marcela Ledesma y Valeria Albarracín.

Participarán, además, el Coro y Orquesta estables y Coro de Niños de la Provincia de Tucumán y el Ballet Infantil de la Escuela Superior de Educación Artística, con el acompañamiento de la pianista santiagueña, Delia Torresi, y con la dirección general del Maestro Jeff Manookian.

La presentación podrá verse en simultáneo en todo el país a través de la señal 360 TV de la TDA (Televisión Digital Abierta) y desde el sitio www.igualdadcultural.gob.ar.