Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes

"La música que viene"

Todos los martes de abril, mayo y julio, a las 20.30, la Casa de la Cultura del FNA presenta este ciclo de conciertos de nuevos artistas.

"La música que viene"

Todos los martes de abril, mayo y julio, a las 20.30, la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes presenta el ciclo de conciertos de nuevos artistas "La Música que viene".

 

PROGRAMACIÓN:

ABRIL
Martes 1: Mariana Accinelli

Con un clima íntimo y poético, Accineli y los destacados músicos que la acompañan, proponen un repertorio de fados, tangos y boleros que integran su primer disco, “En Dos Orillas”.
Mariana Accinelli – Voz / Leandro Cacioni – Guitarra / Diego Capaccioli – Guitarra y clarinete / Hernán Crespo – Acordeón y percusión

Martes 15: Nerio Gonzáles

El músico tucumano presentará su primer disco “Elemental”. Junto a Diego Escobar, pianista y arreglador, realizarán un recorrido por autores contemporáneos de diversas regiones del país a través de gatos, chacareras, huaynos, bailecitos y vidalas.

Martes 18: La Valentina y el Burlesque
El grupo reúne a seis jóvenes músicos liderados por la voz de La Valentina y ofrecerá un repertorio de tangos y milongas atravesados siempre por la conexión con el público a través del humor y la complicidad.

Martes 22: Mr. Vértigo
El grupo encabezado por Marina Ruiz y Leandro Ragusa, presentará temas de su primer disco “Demasiada Agua”. Aunque las referencias musicales más evidentes de este primer trabajo son el folklore y el tango, todos los temas presentan un universo compositivo personal que no se ata a ningún género y discurre en amplias exploraciones.
Marina Ruiz – Piano y Composición / Leandro Ragusa – Bandoneón y composición

Martes 29: Dúo Humoller Bordas
Este dúo de guitarras integrado por Alejandro Bordas y Claudia Humoller, interpreta tangos nuevos y clásicos con arreglos propios. Presentará temas de su primer cd “Ahí va”.


MAYO
Martes 6: Dos Gardenias
Formado por músicos argentinos y cubanos, el grupo recrea con aires de milonga, bolero y tango, viejos sones tradicionales de Cuba, boleros clásicos, guarachas, guajiras y chachachá de los años ’50.

Martes 13 a las 20.30: Natalia Martínez y Palermo Trío
La expresiva voz de Natalia Martínez y el trío de guitarras que dirige el legendario Bartolomé Palermo, presentarán material de su próximo disco.

Martes 20 a las 20.30: Pablo Fauaz
Compositor, guitarrista, arreglador y cantautor. Presentará su primer disco solista que propone compartir canciones de raíz folklórica con un cuidadoso tratamiento estético del sonido.

Martes 27 a las 20.30: Demián Ornstein
Fusiona en su música chacarera, zamba o candombe con armonías de jazz, melodías flamencas y cadencias y sonoridades de tango.

JULIO

Martes 1, 20.30 hs. – OCÉANO DÚO
Dúo formado por Silvana Turco en Flauta Traversa, Flauta en Sol y Quena y Sebastián Pérez en Guitarra de siete cuerdas y voz, dedicado a la interpretación de composiciones de autoría propia con raíces en la Música Popular Argentina y Sudamericana. Con arreglos originales y versiones propias abordan también clásicos del tango y folclore argentinos, como a grandes compositores de la música brasileña y de otros países de Sudamérica. Las influencias musicales de cada uno y las distintas combinaciones utilizadas, música instrumental y cantada, con momentos dedicados a la improvisación, le dan al dúo su estilo personal.

Martes 8, 20.30 hs. – MARÍA ELÍA
Cantante y pianista, acaba de regresar al país tras una gira por ciudades europeas en las que presentó su primer disco solista, una propuesta de canciones criollas, tangos y valses que, con alusiones y sonidos que remiten a otras músicas, toman de referencia clásicos como José Dames, José M. Contursi, Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Juan Carlos Cobián, Enrique Cadícamo, entre otros.
Durante diez años tocó con el compositor Diego Penelas registrando dos discos: Atajo (Imaginary South Records - 2005) y Camaléon de papel (MDR Records 2009). Como intérprete fue invitada por los compositores Sebastián Monk, Cecilia Zabala, Marina Santillán, Georgina Hassan, Luis Pescetti, Nora Sarmoria y Marcela Passadore. Ha compartido escenario y/o grabado junto a Liliana Herrero, Willy Gonzalez, Mario Gusso, Juan Quintero, Alejandro Simonazzi, César Angeleri, Néstor Basurto, Sebastián Espósito, Juan Pablo Di Leone, Hernán Crespo, Sergio Zabala, Alejandro Manzoni, entre otros.

Martes 15, 20.30 hs. – DUO A/R
Alejandro Rodriguez (Piano y Arreglos) y Cynthia Aguirre (Voz) presentan su primer disco, Mundo Tango, con el que recorren diferentes estilos: van desde el tango canción hasta la milonga lunfarda, con el acento siempre puesto en la interpretación.
Este disco fue grabado gracias al premio obtenido en el Concurso a la Mejor Producción Discográfica a la música de Tango que organizó el Fondo Nacional de las Artes.
MUNDO TANGO, sintetiza un repertorio local y regional al tiempo que amplía los vértices de dichas composiciones, vestigios de otros lugares que suenan en el corazón de estos tangos y milongas, como así también se siente la profunda raíz que nos sumerge en ellos una y otra vez.

Martes 22, 20.30 hs. –MALEVAJE TANGO TRÍO
Formado en 2007, Malevaje Tango Trío busca recrear las distintas épocas del tango, desde la guardia vieja, reflejada en su formación de trío, hasta el nuevo tango. De allí la elección de un variado repertorio que incluye obras tales como: “El apache argentino” de M. Aróztegui, “Nocturna”, de J. Plaza o “Libertango” de A. Piazzolla. Los arreglos son de Ricardo Zapiola, del Mtro. Pablo Loudet y del propio trío.

Ricardo Zapiola, piano
Emanuel Barcelone, guitarra
Leo Tonin, flauta

Martes 29, 20.30 hs. – A CAMBIO DE CEPAS
Grupo de raíz folklórica creado a fines del año 2002 por Eduardo Argüello (voz y accesorios), Ignacio Pucci (Bombo, Cajón peruano, percusión), Patricio Sogio (charango, guitarra, mandolín y arreglos), Sebastián Pagnotta (Sikus, quenas, voz y Coros), Iván Quastler (percusión) y Ariel Varone (1ª guitarra, voz y coros). Su repertorio ofrece huaynos, cuecas, vidalas, chacareras, chayas, zambas, joropos, gatos y canciones.