"La música de todos", en Jujuy

El viernes 12 de septiembre a las 21.30, se presentan Luisa Calcumil y Micaela Chauque, gratis, en el Teatro Mitre de la capital provincial.

"La música de todos", en Jujuy

Como parte del programa "La música de todos", el Ministerio de Cultura de la Nación, en cooperación con la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy, organiza el encuentro "Patagonia Norte en Jujuy", que se lleva a cabo el viernes 12 de septiembre a las 21.30, en el Teatro Mitre.

Durante el encuentro, el público jujeño podrá disfrutar de la música mapuche, coya y criolla que interpretarán las destacadas artistas Luisa Calcumil (La Música de Todos - Neuquén) y Micaela Chauque (La Música de Todos - Jujuy).

"La música de todos" es un emprendimiento que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación, desde el año 2004, en localidades del interior del país, a partir de la firma de convenios de cooperación con organismos provinciales y municipales. En cada provincia se implementan talleres y recitales didácticos dirigidos a niños y jóvenes de las escuelas públicas, referidos a las culturas originarias y criollas de la región, al conocimiento de su música, danzas, juegos tradicionales, arte popular, mitos y leyendas. De esta manera se intenta poner a los niños de las escuelas públicas y a la comunidad en general, en contacto e interacción con la expresión cultural fundamental de su ámbito de pertenencia.
El programa se desarrolló, en estos diez años, en más 300 localidades de 18 provincias argentinas, participando más de 500 artistas y animadores culturales residentes en las regiones involucradas, asistiendo a los talleres, foros, capacitaciones, encuentros, muestras audiovisuales, charlas y recitales didácticos más de un millón de personas.