Museo Regional de Pintura "José A. Terry"

"La Música de Todos", en el Enero Tilcareño

Del 8 al 10 de enero, se lleva a cabo un recital y talleres de música y danza en el Museo Terry, de Jujuy.

"La Música de Todos", en el Enero Tilcareño

El 8, 9 y 10 de enero, se presenta el programa "La Música de Todos" en las instalaciones del Museo Terry (Rivadavia 459, Tilcara, Jujuy), como parte del Enero Tilcareño.

Las actividades que se desarrollaran serán:

  • Martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de enero de 17 a 19:

Talleres de Interpretación de “Instrumentos Andinos de Verano” (sicus y anatas), a cargo de Micaela Chauque.

Talleres de danzas jujeñas y de la región central, a cargo del bailarín Gustavo Baca.

 

  • Jueves 10 de enero a las 21

Recital "Mujeres de la Tierra", a cargo de Micaela Chauque y su grupo, con la participación estelar de la cantante y actriz mapuche Luisa Calcumil.

 

La Música de Todos es un programa de divulgación de las culturas regionales argentinas, dependiente de la Dirección Nacional de Artes, Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Actualmente atiende 15 provincias argentinas y se realiza en Jujuy desde 2004 en cooperación con la Secretaría de Cultura de esa Provincia.

El programa interviene en el cuarto grado de las escuelas públicas primarias con una serie de talleres para los niños que abarcan cultura regional, instrumentos tradicionales y danzas nativas y se completa con un recital dirigido a toda la comunidad educativa de la escuela.

La Música de Todos se propone como objetivos poner a los niños y a la comunidad educativa en contacto e interacción con la expresión cultural fundamental de su ámbito de pertenencia, abarcando diversas expresiones de la cultura popular como la música, las danzas, mitos y leyendas, fiestas populares, comidas típicas, hábitos sociales, abordados con un enfoque reflexivo y crítico.