La muestra "Pueblo Coplero" llega a la Casa del Bicentenario de Villa San José

Se trata de una exposición fotográfica y audiovisual, que puede visitarse del 31 de julio al 20 de agosto, en la localidad entrerriana.


La muestra fotográfica y audiovisual "Pueblo Coplero. Historia y presente del canto colectivo en el Noroeste Argentino", puede visitarse del 31 de julio al 20 de agosto en la Casa del Bicentenario de Villa San José, provincia de Entre Ríos.

"En el vasto mundo de la cultura andina, el canto de coplas ocupa un lugar central. Se trata de una forma poética y musical que se practica comunitariamente, en familia o en soledad, con el acompañamiento rítmico de la 'caja', instrumento membranófono", explica la ministra de Cultura, Teresa Parodi, en las palabras que acompañan la muestra.

La exposición es un homenaje a Leda Valladares y a su lucha por el reconocimiento de la cultura popular americana, y busca reflejar, a través de un recorrido fotográfico y audiovisual, la filosofía del pueblo cantor de coplas.

"Esta muestra se inscribe en la política cultural que entiende la diversidad como una fuente inagotable de riquezas. Nuestro énfasis está puesto en llegar a cada rincón de la Patria para oírnos, para conocernos, para seguir construyendo nuestra gran Nación Argentina", sostiene Parodi.

Organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa "La Música de Todos", la muestra ya ha recorrido las provincias de Tucumán, Formosa, Jujuy, Misiones, Tierra del Fuego y la ciudad de Buenos Aires. Luego de su paso por Villa San José, continuará su itinerancia por la provincia de Entre Ríos, en la Casa del Bicentenario de San José de Feliciano, del 4 al 24 de septiembre.