La literatura dialoga con las artes visuales en el CCK

Se inaugura la muestra “Los lugares de la ficción. Territorios culturales argentinos”, elaborada a partir de textos de escritores argentinos


El Centro Cultural Kirchner (CCK) presenta a partir del jueves 29 de octubre, con entrada libre y gratuita, la exposición “Los lugares de la ficción. Territorios culturales argentinos”, una muestra interactiva, performática y multimedial creada a partir de textos de escritores y escritoras argentinos.

Se trata de una exposición no convencional de literatura, que fue desarrollada por el Ministerio de Cultura, a través de un equipo de especialistas, académicos y artistas.

La muestra, que se puede visitar en las salas 503, 504 y 505 del quinto piso del espacio, está organizada en soportes y formatos variados e incluye la participación de artistas visuales invitados que recrearán, desde sus perspectivas, algunos de los lugares de la ficción argentina. En esta primera etapa, el artista invitado a intervenir es Marcos López a partir de una instalación en la sala 503.

Como complemento de esta exhibición, “Los lugares de la ficción. Territorios culturales argentinos” presentará en el Centro Cultural Kirchner charlas, conferencias, talleres de escritura y ciclos de lecturas.

Los lugares de la ficción. Territorios culturales argentinos
Programación:

Viernes 30 de octubre
18.00: Lecturas en vivo. “En las pampas”. Invitados: Hernán Ronsino, Diego Muzzio y Hernán Arias. Modera: Lucía De Leone. Auditorio 513.

Sábado 31 de octubre
15.00: Taller de lectura. “La literatura gauchesca”. A cargo de Pablo Ansolabehere. Auditorio 513.
18.30: Performance “Campo de Mayo” de Félix Bruzzone. Auditorio 513.

Domingo 1° de noviembre
18.00: “Arturo Carrera, Coronel Pringles y sus amigos”. Las declamadoras de Estación Pringles. Auditorio 513.

Sábado 7 de noviembre
15.00: Taller de lectura. “La literatura gauchesca”. A cargo de Pablo Ansolabehere. Auditorio 513.
18.30: Performance “Campo de Mayo”, de Félix Bruzzone. Auditorio 513.

Domingo 8 de noviembre
16.00: Visita guiada por “Los lugares de la ficción”, con Marcos López y Laura Isola. Salas 503, 504 y 505.


El CCK es parte de las políticas de acceso igualitario a la cultura que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Todas las actividades, conciertos y exposiciones son gratuitas. El espacio abre sus puertas al público de jueves a domingo, de 14 a 20.