"La crueldad de los animales"

La obra dirigida por Guillermo Cacace sube a escena los viernes, sábados y domingos


El Teatro Nacional Cervantes presenta "La crueldad de los animales", de Juan Ignacio Fernández, obra ganadora del concurso de autores teatrales nacionales organizado por Argentores y el TNC en 2014. Luego de dos meses de presentaciones en distintas localidades del país en el marco del Plan Federal de Giras del TNC, el espectáculo ofrece funciones en Buenos Aires los viernes y sábados a las 19, y los domingos a las 18.30.

El elenco está conformado por Héctor Bordoni, Ana María Castel, Fernando Contigiani García, Gaby Ferrero, Esteban Kukuriczka, Sabrina Marcantonio, Iván Moschner, Denisse Van der Ploeg, Nacho Vavassori y Sebastián Villacorta, bajo la dirección de Guillermo Cacace.

Juan Ignacio Fernández comenzó a escribir la obra en 2011 tratando de entender de qué manera el país había llegado a lo que fue la crisis de 2001: “Contar una época sin nombrarla para no pensarla como un pasado sin retorno”, dice el autor. Ubicó la historia en el jardín trasero de una casa, adonde se huele el perfume de los jazmines, a orillas del Paraná. Allí, una mañana de primavera, un grupo de personas de tres generaciones diferentes se reúne para lo que se presume un día familiar.

“Montar una obra de fuertes referencias políticas es todo un desafío. Sobre todo cuando el intento es no producir un discurso del discurso. Cuando la decisión es correrse de ilustrar una anécdota. No hemos querido abordar una posición, el intento ha sido encarnarla”, dijo el director Guillermo Cacace. 

La crueldad de los animales tiene música original de Patricia Casares, la iluminación y la escenografía son de Alberto Albelda y el vestuario es de Magda Banach. La colaboración artística es de Julieta Abriola, la asistencia de dirección está a cargo de Matías López Stordeur y el productor del TNC es Santiago Carranza.

El espectáculo se realiza en la Sala Luisa Vehil del Cervantes con localidades a $75.