Centro Nacional de la Música

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta "Río Conmigo"

El 20, 21, 27 y 28 de noviembre a las 20, gratis, en el Centro Nacional de la Música.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta "Río Conmigo"

El 14, 20, 21, 27 y 28 de noviembre a las 21, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta su espectáculo "Río Conmigo", gratis, en el Centro Nacional de la Música y la Danza.

"Río Conmigo"cuenta con idea y supervisión coreográfica del bailarín, coreógrafo y maestro Diego Martín Franco, actualmente integrante de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Oriundo de San Francisco, Córdoba, comienza sus estudios obteniendo el título de Maestro de Danzas Folclóricas Argentinas. Fue director de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Quebracho Herrado (Cba). Integró elencos oficiales como el Ballet Folclórico Nacional e independientes con los cuales realizó giras nacionales e internacionales. Se perfeccionó tanto en Argentina como en New York con diferentes maestros en diversos estilos y técnicas.

Intérpretes: Bettina Quintá, Daniel Payero Zaragoza, Enrique Martín Gil, Ernesto Chacón Oribe, María del Mar Codazzi, Leonardo Ressia, Pablo Fermani, Rafael Peralta, Victoria Hidalgo y Yamila Guillermo.
Música: Pimpinela, Strauss, Francisco Canaro, Los Cantores del Alba, Vivaldi, Carlitos Jiménez y Schubert.
Música original y diseño sonoro: Pablo Satek.
Diseño de iluminación: Emilio Díaz Abregú – David Seiras
Diseño de vestuario: MooO! Estudio - Franco La Pietra
Realización de vestuario: Regina Grisel Herrera Franco.
Fotografía: Ramiro Peri.

Dirección Artística de la CNDC: Mtra Cristina Gómez Comin
Asistencia de Dirección: Angélica Berdini.

Esta obra cuenta con el aporte creativo de los intérpretes de la CNDC que conforman esta pieza.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación es un nuevo organismo artístico integrado por bailarines de reconocida trayectoria.Con la creación de esta compañía nacional, se inaugura un espacio para promover y difundir las variadas tendencias de la danza contemporánea que existen en diversas regiones del país, en busca de la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios tanto convencionales como no convencionales.