La Colmena del Sur estrena “La niña y la luna”

Podrá verse los días 23 y 30 de agosto, en el Pabellón Cultura Argentina de Tecnópolis y el 6 de septiembre, en el Galpón de Catalinas


La compañía de teatro infantil La Colmena del Sur estrena su espectáculo "La niña y la luna", con más de 80 pequeños en escena y música en vivo, como parte de los festejos por el mes de los chicos.

La obra podrá verse los domingos 23 y 30 de agosto a las 14 en el Pabellón Cultura Argentina de Tecnópolis, y se repetirá el domingo 6 de septiembre a las 15 en el Galpón de Catalinas, en el barrio porteño de La Boca, siempre con entrada gratuita.
La pieza, coproducida por la Secretaría de Políticas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación y el Espacio Cultural ECuNHi, surge del nexo entre La Colmena del Sur y La Orquesta Sudamericana, dos programas artísticos, culturales y pedagógicos.

"La niña y la luna", basada en un texto de Martín Joab, cuenta con la dirección musical de Juan José Velázquez y la dirección artística de Luciano Burgos y Juliana Corazzina, también autora de la música original.

La puesta propone un viaje por los sonidos del continente latinoamericano, a través de la música y el teatro como canal de expresión de nuestra identidad y memoria.

Acerca de La Colmena del Sur y La Orquesta Sudamericana
La Colmena del Sur desarrolla un trabajo artístico territorial con elencos conformados por niños de entre 5 y 13 años. La tarea, que prioriza las relaciones con el barrio y la comunidad, se centra en la inclusión social de aquellos niños que cursan la escuela primaria en zonas con carencias socioeconómicas.

A través de la organización de talleres para chicos y adolescentes, y la promoción cultural de espectáculos de música, títeres y teatro en los barrios, se busca extender y consolidar el vínculo territorial con las familias de los chicos que integran el proyecto, creando cooperativas de trabajo que den respuesta a las necesidades de producción que requiere el programa, en áreas como vestuario, utilería y realización escenográfica.

Los elencos de teatro comunitario infantil cuentan en la actualidad con diecisiete sedes en Lanús, Hurlingham, Ciudadela, La Boca, Villa 21-24, Villa 1-11-14, Ciudad Oculta, ECuNHi, Barrio Mitre, José León Suárez, Dolores, Mercedes y Capitán Sarmiento.

La Orquesta Sudamericana, dirigida por Nora Sarmoria, brinda conciertos en formato orquestal, muchas veces desconocido para la mayoría de los niños que asisten a las escuelas públicas del Conurbano. De manera novedosa y dinámica, los alumnos tienen la posibilidad de apreciar las diversas familias de instrumentos y de acercarse a los distintos ritmos del país, como la chacarera, la vidala, el carnavalito, y sudamericanos, como el landó peruano, la saya boliviana, el candombe uruguayo y el samba brasileño.