La Colección Leer es Futuro en la Feria del Libro de Jujuy

Viernes 1 a domingo 3 de julio en San Salvador de Jujuy


Letras

Qué es: Charlas y talleres con la participación de los escritores Félix Bruzzone e Iosi Havilio, de la autora de libros infantiles Adela Basch y del ilustrador Max Cachimba. Como parte de las acciones que lleva adelante la Colección Leer es Futuro, programa que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación.

Por qué ir: Es una buena oportunidad para aprovechar la presencia de destacados profesionales de las letras y aprovechar las actividades que encabezarán, como ser un taller de escritura creativa, una capacitación para gestores de revistas culturales y se pondrá en actividad la figura de una promotora de editoriales independientes que difundirá la oferta bibliográfica de las pequeñas y medianas empresas editoriales entre librerías, escuelas y bibliotecas locales, ofreciendo, luego, a revistas y editoriales emprendedoras de todo el país un espacio gratuito donde comercializar sus productos.

Cuándo: Viernes 1 a domingo 3 de julio en San Salvador de Jujuy.

Dónde: Altos del Teatro Mitre (Alvear 1009) y Escuela Belgrano (Alvear 1063), San salvador de Jujuy.

Programación completa:

Viernes 1 de julio

9 y 16 hs: “Cuentacuentos infantiles” por Beatriz Fernandez Salinas (Jujuy) e ilustraciones

de Max Cachimba (Rosario). Sala Raúl Martín Galán, Altos del Teatro Mitre. Alvear 1009,

San Salvador de Jujuy.

Sábado 2 de julio

de 16 a 17 hs: Charla taller “Nuevas expresiones de la literatura argentina” por Félix Bruzzone y Iosi Havillo. Sala Raúl Martín Galán, Altos del Teatro Mitre. Alvear 1009, San Salvador de Jujuy.

18 hs: Taller “La edición independiente y el trabajo en red: claves para crear y sostener revistas culturales a cargo de Gustavo Alberto Zanella. Sala Raúl Martín Galán, Altos del Teatro Mitre. Alvear 1009, San Salvador de Jujuy.

18 hs: Taller de ilustración para todo público con cupo para 20 personas a cargo de Max

Cachimba (Rosario). Escuela Belgrano Alvear 1063, San Salvador de Jujuy.

Domingo 3 de julio

17 hs: Charla de Adela Basch con sus lectores, coordina Prof. Elena Sotelo (infantil). Sala Raúl Martín Galán, Altos del Teatro Mitre. Alvear 1009, San Salvador de Jujuy.

De 17 a 19 hs: Taller “Escritura creativa” para todo público con cupo de 20 personas a cargo de Félix Bruzzone (Buenos Aires). Escuela Belgrano Alvear 1063, San Salvador de Jujuy.

De 19 a 21 hs: Taller “Escritura creativa” (avanzado) con cupo para 15 personas a cargo de Iosi Havilio (Buenos Aires). Escuela Belgrano Alvear 1063, San Salvador de Jujuy.