Biblioteca Nacional

“La civilización occidental y cristiana” y una reflexión por la paz

Teresa Parodi y Horacio González participan de un acto el 21/8 a las 20.30 en la Biblioteca Nacional, bajo la consigna “Alto el fuego".

“La civilización occidental y cristiana” y una reflexión por la paz

La impactante obra de León Ferrari titulada “La civilización occidental y cristiana” vuelve a exhibirse en la Sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional, donde el jueves 21 de agosto a las 20.30, la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y el director de la institución, Horacio González, encabezarán un acto bajo la consigna “Alto el fuego” para invitar a la reflexión a partir del arte, el ensayo y la música en tiempos convulsionados.

La imagen de la pieza cumbre de Ferrari, que llega a préstamo a la Biblioteca Nacional, ha atravesado una espesa selva de polémicas, y sigue interrogando sobre las formas de la guerra y la crucifixión desde el punto de vista de un arte que depura el sentido y lo hace proliferar en las más contrapuestas interpretaciones.

Como manifiesto artístico, en este acto, la Biblioteca Nacional presenta La civilización occidental y cristiana junto con la lectura del texto colectivo “Alto el fuego”, que llama a la reflexión sobre la inquietante realidad contemporánea, atravesada por temas disímiles, como los bombardeos en Gaza, los enfrentamientos en Siria o Irak, y hasta la batalla judicial contra los fondos buitre.

Piezas musicales de Bach-Kurtag, Debussy y el “Louange à l'Éternité de Jésus” del Cuarteto para el fin de los tiempos, de Oliver Messiaen, acompañarán la presentación.