La Barca sin Pescador

El Plan Federal de Coproducciones del Teatro Nacional Cervantes presenta la obra de Virginia Inocennti en San Nicolás


Teatro

¿Qué es? Una obra del repertorio clásico de Alejandro Casona que sube a escena en el marco del Plan Federal de Coproducciones del Teatro Nacional Cervantes, que este año, en su décimo aniversario, tiene a siete destacadas artistas como directoras escénicas.

¿Por qué ir? Sobre La barca sin pescador, su directora, Virginia Inocennti escribió: “Los inescrupulosos, los soberbios, los que desoyen las leyes de causa y efecto, los que pretenden arrojar piedras al lago quieto sin que se muevan las aguas; no conocen las rutas de la dignidad ni del amor verdadero. Felices aquellos que aún sumergidos en la necedad, son tocados por ese destello de luz, deciden seguirlo y trocar el camino. De este lado, el del amor, espero”.“A mi entender -dice la actriz y directora- esta obra habla del desamparo, de la orfandad a la que cruelmente los seres humanos adultos son capaces de someter a sus humanos cachorros. Me obsesionan las sociedades filicidas, consumidas por su propia voracidad...”.

La obra tiene vestuario y escenografía de Alejandro Mateo y un elenco surgido de audiciones abiertas a actores de la localidad, integrado por Emilio Chena, Osvaldo Farías, Susana Grilli, Pilar Lourenco, Lidia Pereyra, Facundo Pusterla, Carolina Rios Finelli y Jorge Ruffini. Son productores, por el TNC Dora Milea y por San Nicolás Flavio Verandi. La asistencia de dirección es de Sergio Piazza.

¿Cuándo? martes 18 y miércoles 19 de octubre a las 20.30 h 

¿Dónde? Teatro Rafael de Aguiar (Calle Maipú 29, esquina De la Nación). Luego realizará una gira por localidades cercanas organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás a cargo del Dr. José Petrucci.

Más información: http://www.teatrocervantes.gob.ar/