La Academia Nacional del Tango celebra su primer congreso

Del 27 al 29 de agosto, expositores disertarán sobre la historia, la evolución y la actualidad del popular género

La Academia Nacional del Tango celebra su primer congreso

El Primer Congreso de la Academia Nacional del Tango se llevará a cabo del jueves 27 al sábado 29 de agosto en la sede ubicada en Av. de Mayo 833, 1.° piso, con la participación de más de treinta destacados expositores y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

La Academia Nacional del Tango organiza esta actividad en su 25.° aniversario y en memoria del poeta Horacio Ferrer, presidente fundador de la entidad.

Algunos de los temas sobre los que disertarán los expositores son la historia y la evolución del tango, los vínculos entre tango e inmigración, la actualidad del género, el lunfardo y el coleccionismo.

Durante el encuentro, en el que habrá seis mesas de debate, se inaugurará la Primera Feria del Libro y Disco del Tango, que podrá visitarse el 27 y 28 de agosto, de 14 a 21, en el segundo piso de la sede de la Academia.

Quienes quieran asistir a las charlas, de entrada libre y gratuita, deben inscribirse de 14 a 20 en Av. de Mayo 833, 1.° piso, o bien comunicarse al teléfono 4345-6967/68 o escribir a congresoacademiatango@gmail.

La Academia Nacional del Tango es la decimosexta de la Argentina y cumple con el objetivo de preservar la memoria, investigar y difundir las artes del tango, y mirar hacia el futuro del género.


PROGRAMA

Jueves 27
13.00: Acto inaugural
14.00: Mesa 1: "Danza del tango: historia y evolución"
Expositores: Gloria y Eduardo Arquimbau, Gloria Dinzel y Milena Plebs. Coordinadores: Francisco Torné y Eduardo Romano.
16.30: Mesa 2: "Panorama del tango actual"
Expositores: Fabián Bertero, Miguel Jubany, Alejandro Martino y Matías Mauricio. Coordinadores: Alejandro Molinari y Gabriel Soria.
19.00: Mesa 3: "Tango e inmigración"
Expositores: José Judcovski, Roberto Martínez, Alejandro Molinari y Sonia Ursini. Coordinadores: Néstor Scalone y Ángel Prignano.

Viernes 28
14.00: Mesa 4: "Tango y lunfardo"
Expositores: Oscar Conde, Otilia Da Veiga, Oscar Del Priore y Alberto Romeo. Coordinadores: Fernando Finvarb y Roberto Martínez.
16.30: Mesa 5: "Coleccionismo: disco-cine-documentos"
Expositores: Enrique Binda, Carlos Puente y Gabriel Soria. Coordinadores: Ricardo García Blaya y Eduardo Romano.
19.00: Mesa 6: "Industrias culturales y entretenimiento"
Expositores: Rubén Berenblum, Ana Jaramillo, José M. Kokubu y Leo Vinci. Coordinadores: Osvaldo Minián y Marcela González.

Sábado 29
11.00: Conclusiones, a cargo de los coordinadores de las mesas.
13.00: Clausura.