Casa Nacional del Bicentenario

"Julio Cortázar 1914 – 2014"

La muestra que recorre la vida del gran escritor, puede visitarse hasta el 5 de octubre, gratis, en la Casa Nacional del Bicentenario.

"Julio Cortázar 1914 – 2014"

Del 22 de agosto al 5 de octubre, la Casa Nacional del Bicentenario exhibe "Julio Cortázar 1914 – 2014", una exposición que recorre la vida del gran escritor y su producción literaria, a través de una selección de fotografías realizadas por Sara Facio, Manja Offerhaus, Alicia D’Amico y Dani Yako.

La muestra cuenta, además, con reproducciones de las tapas de sus libros, fragmentos de sus textos, audios con su voz y la música que lo apasionaba.

La exposición, coproducida por Tecnópolis y el Ministerio de Cultura de la Nación, fue presentada previamente en el Encuentro Federal de la Palabra, en abril 2014.

Con esta exhibición, la Casa Nacional del Bicentenario participa así, junto con la Biblioteca Nacional, el Museo del Libro y de la Lengua, le Televisión Pública y el Palais de Glace, del Año Cortázar 2014: cien años con Julio.

El Año Cortázar fue lanzado oficialmente en marzo de este año, en el Salón del Libro de París, en el que nuestro país fue invitado de honor. En esa oportunidad, se exhibieron fotos de Sara Facio y un mural del dibujante y artista gráfico Miguel Rep.