José Cura dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional

El elenco ofrece un concierto el jueves 30 de julio a las 21, en la sala La Ballena Azul.


El tenor, director y compositor argentino José Cura dirigirá a la Orquesta Sinfónica Nacional el jueves 30 de julio a las 21 en La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.

El concierto será de entrada gratuita y las entradas podrán adquirise online el domingo 26 de julio de 10 a 18, a través de la web www.culturalkirchner.gob.ar, en la sección “Entradas”, o telefónicamente al (011) 6841-6400. Se podrán reservar hasta dos localidades por persona, y se deberá ingresar el nombre completo y DNI de ambas personas.

El programa recorrerá fragmentos de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet, junto a los solistas argentinos Guadalupe Barrientos, Enrique Folger, Daniela Tabering, Fabián Veloz, Laura Polverini y Laura Domínguez, y la Sinfonía N° 9 de Antonín Dvořák, también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo.

El concierto también podrá seguirse a través de pantallas gigantes en alta definición y con sonido de alta fidelidad, que se instalarán en el exterior del edificio del Centro Cultural Kirchner.

Nacido en Rosario, en 1962, José Cura es uno de los grandes nombres de la ópera internacional. Además, es director de orquesta, de escena y compositor.

Desde muy pequeño, estudia guitarra, dirección, composición y canto. A los 21 años gana una beca para estudiar en la escuela de arte del Teatro Colón, donde se perfecciona en canto y se desempeña durante varios años en el coro profesional del organismo.

En 1991 viaja a Europa, y en 1997 se radica en España, donde aún reside.

Ha cantado en los principales teatros del mundo y dirigido algunas de las Orquestas más importantes de Europa. A lo largo de su carrera, ha sido nombrado Profesor Honoris Causae de la Universidad CAECE, ciudadano ilustre de Rosario, Caballero de la Orden del Cedro por el gobierno libanés, y designado Director Principal Invitado de la Orquesta Sinfónica Polaca de Varsovia. Además, es padrino de la ópera de New Devon y vicepresidente de la British Youth Opera.

Famoso por su particular visión de Otello, Cura se encuentra en una nueva faceta de su carrera, en la que desarrolla con mayor énfasis su perfil como director de orquesta.