Jornadas Nacionales de Artesanías Textiles de Argentina

El encuentro se realiza el 20 y el 21 de agosto en el barrio de Las Cañitas, Ciudad de Buenos Aires


El jueves 20 y el viernes 21 de agosto, de 8.30 a 19, se llevan a cabo las "Jornadas Nacionales de Artesanías Textiles de Argentina", en la sede Industria Creativa Cañitas, ubicada en Delfín Huergo 131, Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro propone analizar la realidad del sector artesanal en torno a temáticas tales como el respeto por el patrimonio, los mecanismos de producción sustentables, las estrategias educativas de transmisión de saberes, las prácticas de comercialización y el posicionamiento de las artesanías en los mercados nacionales e internacionales.

Asimismo, será un espacio para compartir diversas experiencias y aprendizajes del sector público, cooperativas, organizaciones civiles y fundaciones que servirán para enriquecer la mirada de los participantes.

La actividad es organizada por diversas entidades nacionales que desde hace tres años conforman una mesa de trabajo interministerial denominada Mapa Cultural y Productivo del Textil Artesanal Nacional (MCPTAN).

Integran esta entidad la Subsecretaría de Responsabilidad Social, del Ministerio de Desarrollo Social; el Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA), del Ministerio de Cultura nacional; y el Centro Textiles del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Quienes deseen participar deben inscribirse enviando un email a: [email protected].