Jornadas multidisciplinarias en Jesús María

Se realizarán los días 3 y 4 de octubre, de 10 a 19.

Jornadas multidisciplinarias en Jesús María

Los días 3 y 4 de octubre, de 10 a 19, se llevarán a cabo las I Jornadas Internacionales “Entramados, Miradas Multidisciplinarias a la Producción Textil en América”, en la Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional.

Las conferencias centrales estarán a cargo de académicos nacionales y del extranjero que, junto a productores culturales, se encontrarán para compartir saberes y construir nuevos sentidos en relación a la iconografía, las técnicas, remisiones al color, simbologías y usos cotidianos de textiles.

Las actividades se desarrollan en el marco de las celebraciones por los 400 Años de la Estancia de Jesús María, y fueron declaradas de Interés Cultural por la Municipalidad de Jesús María y los gobiernos provincial y nacional.

En forma paralela a las jornadas, se llevarán a cabo otras dos actividades: “Tramas de la Memoria, Tejidos Transerranos” y “40 Años de la Rueca”, que incluirán además diversos talleres. Ambas muestras permanecerán abiertas al público en forma libre y gratuita desde el 2 de octubre hasta el 1 de noviembre.