"Jettatore…!", en el Teatro Cervantes

La obra puede verse hasta el 20 de abril, de jueves a sábados a las 21, y domingos a las 20.30.

"Jettatore…!", en el Teatro Cervantes

El jueves 28 de febrero a las 21, "Jettatore…!" inicia su segunda temporada en el Teatro Nacional Cervantes. La producción llega nuevamente a la María Guerrero con el antecedente del elogio unánime de la crítica especializada y el apoyo del público que colmó la Sala en todas las funciones el último trimestre de 2012.

Se trata de la primera pieza teatral del reconocido dramaturgo Gregorio de Laferrère, dirigida por Agustín Alezzo —primera vez en su larga trayectoria que dirige en el Cervantes—. "Laferrère se divierte partiendo de la construcción de una mentira que los jóvenes crean y de la que todos terminan siendo víctimas. No permite que nadie escape a la red que construye", explicó Alezzo. De este modo, todos los personajes dejan al descubierto su profunda estupidez, permitiendo que triunfe la mentira que ellos terminan confundiendo con la verdad absoluta.

Mario Alarcón, Aldo Barbero, Lidia Catalano, Claudio Da Passano, Néstor Ducó, Malena Figó, María Figueras, Magalí Meliá, Miguel Moyano, Hernán Muñoa, Francisco Prim, Ángela Ragno y Federico Tombetti conforman el elenco de esta comedia en tres actos, cuya trama se desarrolla en el ambiente de la clase alta porteña que Laferrère bien conocía.

La obra fue estrenada por primera vez en el Teatro de la Comedia, el 30 de mayo de 1904 por la Compañía Podestá.

Aunque en contextos y tiempos muy diferentes, similar entusiasmo mostró el público que presenció y aplaudió el año pasado en la Sala María Guerrero esta puesta que tiene música y dirección musical de Mirko Mescia, iluminación de Chango Monti, vestuario de Graciela Galán y escenografía de Marta Albertinazzi. La producción ejecutiva del TNC está a cargo de Daniela Szlak y la asistencia de dirección de Ana Calvo.

Jettatore…! puede verse de jueves a sábados a las 21, y domingos a las 20.30.


Entrada: de $20 a $50 (jueves de $15 a $40)