Basílica de Luján

“Jesús de Nazareth. La pasión”, en la Basílica de Luján.

El 6 de abril, a las 20. Igualdad Cultural transmite en vivo apra todo el país.

“Jesús de Nazareth. La pasión”, en la Basílica de Luján.

El Plan Nacional Igualdad Cultural – impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- presenta el musical "Jesús de Nazareth. La Pasión",el sábado 6 de abril a las 20, en el exterior de la Basílica de Luján (ubicada en San Martín 51).

La obra, que describe la pasión, muerte y resurrección de Jesús en base a los textos bíblicos, fue estrenada en el año 2000 y, a partir de entonces, se ha presentado en diversos escenarios. Dirigida por Carlos Abregú y con música de Ángel Mahler, el espectáculo tendrá un gran despliegue de sonido, luces y vestuario, con 40 artistas en escena que interpretan a Jesús de Nazareth, la Virgen María, Poncio Pilatos, María Magdalena, Pedro, Judas, y el Buen Ladrón, Simón. 

Además, la presentación podrá verse en simultáneo en todo el país a través de la señal 360 TV de la TDA (Televisión Digital Abierta), desde el sitio web www.igualdadcultural.gob.ar y en las Estaciones Culturales de Exhibición que integran el Plan: Cine Teatro Hornos Zapla en Palpalá, Jujuy; Cine Teatro Paramount, de Caseros, y Cine Teatro Plaza, de San Martín, en Buenos Aires; Espacio INCAA KM 1810, en Comodoro Rivadavia, Chubut y en el Espacio INCAA KM 2290, de Comandante Luis Piedra Buena, Santa Cruz.