Museo Nacional de Arte Decorativo

J. S. Bach: "Cantantas Tempranas"

El 2 de junio a las 18, se realiza un concierto del que participarán distintos músicos. Gratis, en el Museo Nacional de Arte Decorativo.

J. S. Bach: "Cantantas Tempranas"

El domingo 2 de junio a las 18, se lleva a cabo un concierto en el que distintos concertistas interpretarán dos cantantas de las primeras épocas del compositor J. S. Bach, gratis, en el Museo Nacional de Arte Decorativo.

El recital es organizado por la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, y el Proyecto Bach Buenos Aires.

El repertorio abarcará una cantata del período Weimar (1714) BWV 12 "Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen" y otra del período Mülhausen (1707) BWV131 "Aus der Tiefen" y Motete 118.

Del encuentro participarán los concertistas Cecilia Arroyo (soprano), Beatriz Moruja (alto), Pablo Pollitzer (tenor) y Mariano Fernández Bustinza (bajo), junto con los instrumentistas Roberto Rutkauskas y Malena Sánchez Napal (violines), Raquel Giuliani y Federico Berthet (violas), Paula Sadovnik (cello), Hernán Cuadrado (contrabajo), Horacio Laria (oboe), Eduardo Rodriguez (fagot), Miguel de Olaso (archilaud) y Jorge Lavista (órgano y dirección). La coordinación estará a cargo de María José Olivares.

Proyecto Bach Buenos Aires es una agrupación musical que tiene como objetivo artístico la interpretación y difusión de la música vocal e instrumental del período "Barroco" (ca.1600 -1750) centralizando su repertorio en torno a la obra de J. S. BACH, sus antecesores regionales y sus contemporáneos.