Centro Nacional de la Música

IV Ciclo Iberoamericano de Ópera Contemporánea

Del 20 al 22 de junio, se estrena la obra "La carta imaginaria", gratis, en el Centro Nacional de la Música.

IV Ciclo Iberoamericano de Ópera Contemporánea

Como parte del IV Ciclo Iberoamericano de Ópera Contemporánea, el 20, el 21 y el 22 de junio a las 20, se estrena la obra "La carta imaginaria", dirigida por Oscar Edelstein, gratis, en el Centro Nacional de la Música.

La obra, que cuenta con dirección musical de Edgardo Palotta, es protagonizada por Lucas Werenkraut (Viajero 1), Natalia Cappa (Viajero 2) y Deborah Claire Procter (Hermes) acompañados por Agustin Araneda (Electrónica), Lisandro Arpí (Clarinete bajo), Raúl Cela (Flauta), Carla Giallorenzi (Viola), Carlos Adriano Herrera (Fagot), Nicolás Padín (Guitarra), Martín Proscia (Saxo alto), Nicolas Rugger (Clarinete), Leonardo Salzano (Guitarra eléctrica), Lorena Torales (Piano), Pablo Torterolo (Percusión).


Ficha técnica
Realización de escenografía y vestuario: Jimena Chamorro. Iluminación: Fernando Chacoma. Maquillaje: Alberto Schuster. Fotografia / Cámara: Max Edelstein. Diseño Multimedia: Deborah Claire Procter. Asistentes musicales: Leonardo Salzano / Agustín Araneda.


Sobre el director
Oscar Edelstein es un compositor, pianista y director, nacido en La Paz, Entre Ríos. En 1986, creó el Centro de Investigación Musical de la UBA, centro pionero en Latinoamérica, en el estudio de la inteligencia artificial, aplicada a la música. Trabajó, desde 1980, como compositor en numerosas producciones teatrales. Actualmente escribe obras sinfónicas para orquestas con procesos electrónicos generados en su programa. En 1997 fundó el Ensamble Nacional del Sur (ENS) grupo de performances complejas, considerado el banco de pruebas del programa de investigación "Teatro Acústico" (Universidad de Quilmes). En el 2011 le fue otorgado el Premio a la Trayectoria Artística del Fondo Nacional de las Artes.

Sobre el director musical
Edgardo Palotta es Profesor Nacional de Música, especialidad clarinete, por el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla y realizador Musical con técnicas electroacústicas, Universidad Nacional de Quilmes. Tiene una intensa actividad como director de coros y orquestas. Fue director musical de varias creaciones de Oscar Edelstein. Se desempeñó como contrabajista y clarinetista en el grupo de jazz contemporáneo Origen. Fue bajista, en el 2010 y 2011, del trío de rock y blues Manal. Es integrante del programa de investigación "Teatro Acústico" (Universidad de Quilmes)